DIVECFest2012

divecfest2012Riggeo de un personaje humanoide con Blender 3D

Instructor: Juan Carlos Meza Gómez

Objetivo: Terminar con un personaje humanoide riggeado en Blender 3D (Espero que el tiempo permita alcanzar la meta).

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Software:

Material:

En el taller del día de hoy se completo:
  • Configuración «Malla/Esqueleto»
  • Constrain «Copy Rotation» aplicado a los dedos de la mano
  • «Cinemática Inversa» IK para brazo
Algunos archivos de muestra que pueden resultar de tu interés.

En este videotutorial muestra un enfoque de riggeo de personajes, algunos de los pasos que vimos en el taller resultarán similares y algunos serán completamente diferentes.

No hay una receta especifica que nos diga como cocinar un rigg.

Todo dependerá del alcance que se delimite en cada modelo.

Gracias a todos por haber asistido al taller.

Cualquier duda quedo a sus ordenes.

Después del taller decidí hacer algunos videotutoriales explicando paso a paso como llevar a cabo la configuración del personaje espero sean de utilidad.

También te comparto un video complementario publicado en Blenderguru un sitio donde puedes encontrar tutoriales interesantes.

(Audio en Ingles)

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