Saturnino Herrán


El día de hoy Google honra la memoria de Saturnino Herrán Guinchard quien fue un pintor mexicano nacido en Aguascalientes, 9 de julio de 1887.

saturnino_herrns_126th_birthday-1979005.2-hp

Considerado como uno de los renovadores del arte nacionalista en México, hijo del escritor y dramaturgo don José Herrán y Bolado y de doña Josefa Guinchard.

A Saturnino Herrán le fue relativamente sencillo entrar en el mundo de las artes, dado que su padre tenia una librería que era frecuentada por reconocidas personalidades de la época. Herrán se dedico a plasmar la imagen de las costumbres del pueblo mexicano de aquellos días por lo que se cataloga su obra como modernista-costumbrista, también es considerado uno de los precursores del muralismo mexicano.

Hace poco recibiendo la visita de Oscar Paz en Guadalajara Jalisco, México, visitamos el edificio del Instituto Cultural Cabañas y en una de las varias galerías del lugar dimos con algunas pinturas de Saturnino Herrán. Debo decir que ver la obra en vivo de este señor me dejo impresionado al saber que fue un artista de principios del siglo XX al ver la vivacidad de los colores y la solides de las lineas de sus pinturas.

Su prematura muerte 8 de octubre de 1918 a la edad de 31 años privó a la pintura mexicana de un verdadero talento.

Post by Animationem is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s