Kactacio


Hace unos días me entere de un concurso que esta llevando a cabo Zombie Studio de Damian Trejo a quien tuve el privilegio de conocer en Vinil Tapatio. El concurso consiste en realizar un una imagen con uno de los personajes del sitio en modo zombie (bueno eso fue lo que entendí), con cualquier técnica 2D o 3D, para ganar artículos como playeras, pins y arte original del sitio. Entonces lo vi como una oportunidad de probar el ya famoso modificador Skin y me gustaría compartirte lo experimentado y algunos de los resultados.

El maravilloso cubo fue destazado hasta solo dejar un vértice al cual se le aplico el modificador Skin y en menos de 10 minutos ya tenia la estructura básica del personaje, basto con modificar el volumen en algunas áreas y aplicar Subsurf para tener el terminado deseado, se generó el Armature con el mismo modificador Skin.

Reorganicé los nombres y emparentamientos de los huesos, agregue algunos para los dedos y uno como base para todo el conjunto, la armadura tiene una configuración sencilla que permite colocar al modelo en diferentes poses, no se necesito más.

Agregue púas y las emparente a los huesos más cercanos de la misma forma los ojos y un par de cubos con un poco de edición se conbirtieron en los dientes. El logo de Zombie y el cráneo fueron modelados tradicionalmente.

Creo que la parte complicada fue la boca, ya que debe de cuadrar con un personaje cilíndrico, la verdad la topología deja mucho que desear simplemente llegue a donde quería sin seguir reglas 😛

Se genero un pequeño escenario circular donde se organizaron los elementos al centro.

La iluminación corrió a cuenta de Cycles (300 samples) con World en Blanco y una simple luz tipo Point sobre el modelo para generar algunas sombras. Las características del modelo son simples por lo que no se requirieron texturas solo materiales la imagen no debía pesar más de 500Kb entonces la resolución desde el primer render es pequeña.

Creo que el si sumo los momentos que se trabajo en las imágenes finales ya que fueron momentos de tiempo libre, pude haber invertido cerca de 2 horas. Definitivamente que el modificador Skin es una gran herramienta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REF/Entrada del concurso (Se vale dar un like para apoyar hasta el 30 de noviembre)

REF/www.zombiestudio.com.mx/www.ciudadzombie.com/be.net/zombiestudio/www.heyzombie.com

Creative Commons License

Post by Animationem is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s