Google doodle, sobre Winsor McCay


El día de hoy Google rindió homenaje mediante uno de sus doodles a Zenas Winsor McCay, conocido como Winsor McCay quien vivió del 26 de septiembre de 1867, hasta el 26 de julio de 1934.

McCay fue un historietista estadounidense, uno de los más importantes de la historia del cómic, autor del clásico Little Nemo in Slumberland. Fue también un destacado pionero del cine de animación, muy influyente en autores como Walt Disney y Osamu Tezuka, con películas como la innovadora Gertie el dinosaurio.

En el sitio que google dedica a sus doodles se puede encontrar una descripción por parte de la artista encargada del desarrollo de dicho doodle Jennifer Hom

Jennifer escribió (Traducción):

Un verdadero pionero y maestro dibujante, Winsor McCay fue un artista y visionario. Como contador de historias su imaginación alcanzo más haya de los confines de la realidad incluso más que la tecnología de su tiempo.

Entre sus más famosos trabajos es su tira comica semanal “Little Nemo in Slumberland.” Esta serie sigue los viajes de Nemo a través de un mundo fantastico de sueños. Al anochecer, se encuentra cubierto al derecho y al revés en un desastre colorido que continuamente lo hace caer de la cama.

McCay el maestro de la perspectiva, audaz en el uso del color y su creatividad pura crearon una serie visual impresionante e inmersiva. A pesar de no ser muy popular en su tiempo “Little Nemo in Slumberland” se convirtió en una obra ampliamente celebrada a mediados del siglo XX. Desde su re descubrimiento el comic ha inspirado artistas, dibujos animados y operas. Las paginas originales han robado la atención en el Louvre de Paris y en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Si dibujar difíciles e intrincadas tiras cómicas cada semana no es suficiente, McCay fue un pionero en animación con una personalidad única. Su cortometraje “Gertie the Dinosaur” es considerado como el primero en tener un personaje diseñado para animación con personalidad única. Sus impresionantes hazañas en animación, arte y narrativa hicieron de McCay un candidato perfecto para un doodle.

Pagando tributo a este trabajador y gigante creativo aunque resulte intimidante para cualquier artista. “Little Nemo in Slumberland” en un trabajo impresionante por si mismo pero los doodlers y yo quisimos acercar este doodle tal y como McCay lo hubiera hecho. ¿Qué tal si McCay compusiera el comic de Nemo para internet? ¿Qué tal si el tuviera a los ingenieros de Google para respaldar su creatividad? Nunca sabremos que tanto habría logrado con los recursos y tecnología disponible hoy, pero su trabajo continuará inspirando generaciones de soñadores.

Puedes revisar el articulo original donde los doodlers de google muestran imágenes de la planeación de este doodle tratando de implementar la clásica configuración vertical de McCay en la orientación horizontal de las pantallas de computadora.

REF/Little Nemo in Slumberland doodle

Simplemente es una de esas piezas que no te puedes perder🙂

Creative Commons License

Post by Animationem is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s