Nuevo Cabello en BRAVE de PIXAR.


Revisando FXguide me percate de un artículo titulado, Brave new hair, en el cual se comenta como en PIXAR lograron realizar la simulación del cabello de la heroína.

La metodología me pareció conocida, ya que los encargados de desarrollo de software trabajan en todo momento con el departamento de arte para lograr los resultados esperados. Tal cual lo hemos podido ver muy de cerca en el desarrollo de los cortos animados de la Blender Foundation y más ahora con Porject Mango, donde se ha compartido gran cantidad de información sobre el desarrollo e implementacción de los avances en FX.

Algunos datos relevantes del articulo son:

  • Si los rizos del cabello de Meridia se desenrollaran medirían 1 metro 21 centímetros de largo. El personaje sólo mide 1 metro 62 centímetros.
  • El cabello de Meridia requirió más colisiones (soft body) de cabello a cabello de las que PIXAR haya realizado hasta el momento.
  • Los rizos en si fueron un problema desde el punto de vista de la simulación.
  • PIXAR desarrollo internamente un nuevo simulador multi-threaded, el nuevo código hace cálculos antes de mostrar el cabello al simulador para determinar como se podrían comportar otros cabellos.

  • Para manipular los rizos hay un hilo o curva que va a atravez del medio de un rizo. Los cabellos principales son B-splines que son utilizadas para interpolar la animación del resto de los cabellos.
  • Meridia tubo 1500 curvas colocadas a mano que interpolan algo así como 111,000 curvas en el render final.
  • La simulación para el cabello de Meridia tomo de 20 a 30 segundos por frame.

  • Otro dato curioso fue la forma de resolver otro problema con los rizos, Lena Petrovic, desarrolladora trabajo en conjunto con el director de arte pero no pudo en ese momento alcanzar las expectativas, así que pensó que necesitaba una forma más rápida para rizar las curvas, “¿Cómo hago esto en casa? uso una plancha rizadora” así que implemento una plancha rizadora en la computadora, proporcionas un diámetro y el largo y la computadora genera el rizo.

Si quieres saber más revisa el articulo completo en FXguide – Brave New Hair (Artículo en Ingles).

También puedes escuchar un podcast con los detalles del artículo anterior explicado por Claudia Chung Simulation Supervisor en Brave (Audio en Ingles).

Creative Commons License

Post by Animationem is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License

Anuncios

2 pensamientos en “Nuevo Cabello en BRAVE de PIXAR.

    • Hola, te agradeceré que los errores que encuentres me los comentes, ya que realizo los posts por gusto y en ratos libres, entre trabajo y vida cotidiana por lo regular no me queda tiempo para revisar mis errores, publico recién termino de redactar.

      Gracias por el comentario 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s