Conociendo a Oscar Alvarado (II)


murnaucoverComo prometí en el articulo anterior, ahora te traigo la traducción del texto proporcionado por Oscar Alvarado a Blendernation cuando se encontraba produciendo Murnau The Vampire.

Aquí nos explica su trabajo a través de los años, ademas de compartir detalles de su perfil artístico al mencionar algunas de las técnicas clásicas que le permiten expresar gráficamente muchas de sus ideas, personajes y mundos.

Oscar escribió:

Hago animación desde 1998, primero en el área del 2D con mi propio estudio de animación llamado en aquel tiempo IMAGINARIA. Mi primer corto se llamo SONAMBULO, se baso en THE CABINET OF DR. CALIGARI de 1919. En esta producción, toda la animación fue realizada en 2D clásico y con un poco de CG en los fondos y algo de FX.
El segundo proyecto de animación fue un corto llamado BERENICE, basado en un cuento de Edgar Allan Poe. Este corto fue realizado completamente en 3D y fue ganador en un festival de cortos animados en Guadalajara México (mi ciudad).
El tercero de mis proyectos fue ROBOTO, cuatro cortos que cuentan la historia de cuatro diferentes robots en el mismo mundo apocalíptico. Este corto fue presentado en la Blender Conference de 2004 en Amsterdam. Se realizo un DVD con los cuatro cortos y se pusieron a la venta en México, pero la industria de la animación es un bebe en mi país.
De 2005 a 2006 fui director de animación y arte conceptual en la primer serie animada mexicana llamada Chidotlan para Cartoon Network Latino. El proyecto tuvo muchos problemas. Mi equipo y yo terminamos todo el trabajo pero el área de distribución realizo las cosas mal y el proyecto quedo en espera.
En los últimos meses de 2005, inicie una producción (independiente nuevamente) de A FEW NINJA STORIES. Una miniserie de 7 personajes basado en las aventuras de una escuela ninja y sus estudiantes con el nombre de OM ANIMATION STUDIO. Este material fue presentado en la Blender Conference de 2006 y el último de mis proyectos independientes MURNAU THE VAMPIRE (a través de OM ANIMATION STUDIO también).
Quiero con MURNAU, lograr una manera o forma autónoma para distribuir el trabajo de animación independiente, con poco dinero y un equipo de trabajo reducido. MURNAU es mi primer proyecto serio y masivo (espero no sea el ultimo).
En otras áreas, soy ilustrador desde 1990 en técnicas como acuarela, tintas, oleo, acrílicos y claro, los medios digitales como el 3D y el 2D.
En 1998 realice un comic llamado PENUMBRA, en el 2000 el comic EL SANDRO y ahora trabajo como freelance para 3DTotal en sus actualizaciones de CD’s de TotalTextures updates.
Este año espero viajar a Amsterdam a la Blender Conference 2007 para mostrar MURNAU THE VAMPIRE. Amo el 3D, amo la animación, amo el arte… Dios… Amo mi trabajo!

En el siguiente artículo de esta serie la historia continua.

Anuncios

Un pensamiento en “Conociendo a Oscar Alvarado (II)

  1. Pingback: Conociendo a Oscar Alvarado (I) | Animationem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s