Conociendo a Oscar Alvarado (I)


chibiworldCorría el año de 2006 cuando publicaron en Blendernation  sobre una librería de materiales procedurales en Blender realizados por Oscar Alvarado, me llamo la atención que el nombre fuera latino. Dos días después publican un avance sobre Chibi World, otro proyecto del mismo autor que también me emociono bastante dada la fluidez de la animación así como el carisma de los personajes.

No tarde en descargar la librería de materiales del primer artículo ahí encontré algunas imágenes de Chibi World, aunque poca información.

murnauoscalvCon el paso del tiempo ya en 2007 Blendernation publica sobre el corto animado llamado Murnau The Vampire y caigo a la cuenta de que el autor nuevamente es Oscar Alvarado, ya para este tiempo me había olvidado un poco sobre los materiales y producciones del mismo, pero al ver las imágenes y el avance animado del proyecto me llevo de nuevo al sitio web que ya había visitado anteriormente.

Para entonces ya se tenia un sitio web especifico para el nuevo proyecto, con información sobre el desarrollo del mismo presentando un concepto similar al Proyecto Orange (Elephants Dream) de la Blender Foundation pidiendo la colaboración de la comunidad para el desarrollo del mismo, poniendo en los créditos a las personas que aportaran para el proyecto.

En la publicación sobre Murnau por parte de Blendernation se incluye un texto redactado por el mismo Oscar Alvarado, dicho texto lo traduciré en la segunda parte de este artículo.

Creative Commons License

Post by Animationem is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s