#Destino by D&D


D&DNavegando en la red me encontre con una imagen de Salvador Dali, pintor surrealista español; esto me trajo a la mente algo que leí hace tiempo sobre una colaboración entre Dali y Disney (D&D), nuevamente buscando encontre que dicho film inicio su producción en 1945, contando con música del compositor mexicano Armando Dominguez e interpretada por Dora Luz, dicho film fue finalizado en 2003.

La producción se detuvo dado problemas de financiamiento durante la segunda guerra mundial, el proyecto se reactivo al estar preparando Fantasia 2000 en 1999 por el entonces cabecilla de la empresa Roy E. Disney sobrino de Walt Disney.

Se completo en el estudio de Disney en Francia siguiendo los bocetos de Dali, con algunas secciones de Animación por computadora ademas de incluir 17 segundos de la animación original de 1945, esta sección es el segmento de las dos tortugas y tambien esta incluida en Fantasia 2000 como una metafora del béisbol con la vida.

La trama de este corto animado es el desafortunado amor de Chronos hacia una mortal, espero lo disfrutes.

Creative Commons License

Post by Animationem is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License

REF/Collectors Editions

Anuncios

2 pensamientos en “#Destino by D&D

    • Concuerdo con tigo.

      Después de hacer una mini investigación, me he dado cuenta de varías cosas sobre Dali, esta es solo una de varías obras que el artista participo en medios audiovisuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s