Vinyl Tapatio (II)


vinyltapatioEn Guadalajara no es algo común este tipo de eventos, según los organizadores en la Universidad de las Artes Digitales (UAD) este fue el primer evento de Art Toys en Guadalajara, tal vez en su institución si, pero ya en 2009 se había realizado un evento similar por parte del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, evento llamado Expo Ugly Toys CUAAD, de este me enteré después del evento ya que en muchas ocasiones se dan a conocer de forma masiva por los medios de comunicación hasta después de realizados, ops creo que ya entre en la lista ¬_¬.

Sobre Vinyl Tapatio me entere cuatro días antes de la realización gracias a una amiga por medio de Facebook.

Se dieron dos talleres previos uno sobre plastilina polimerica y otro realización de moldes para reproducciones en silicona.

Después de los dos talleres se dio paso a la inauguración del evento en el cual se dieron platicas interesantes por personajes reconocidos en la escena del Art Toy  Mexicano; como Vinyles Chiles, Israel Chavira,  Chamarro, True Monsters, ademas de que se proyectaron un par de documentales como lo fue Toy Boom realizado por Big City Life así como The Vinyl Frontier.

Se tenia planeada la proyección de un cortometraje realizado por estudiantes de la UAD Titulado Enraizado pero según se explico tuvieron una sesión con  personas relacionadas con la industria de la animación en E.U. y aun se le realizarían correcciones; de cualquier forma se hablo sobre la producción del mismo, dicho corto será realizado en 3D pero simulando el estilo gráfico de la United Productions of America (UPA) que es meramente un 2D muy particular, durante todo el evento hubo exhibición y venta de Art Toys.

Te dejo el documental Toy Boom.

Toy Boom from Big City Life on Vimeo.

Creative Commons License

Post by Animationem is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License

Anuncios

4 pensamientos en “Vinyl Tapatio (II)

    • Gracias a ustedes por compartir su material en linea permitiendo a las personas que no conocen sobre este movimiento en el país se informen sobre esta tendencia relativamente nueva en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s