ROSA


ROSAEs un cortometraje CG creado por un español autodidacta, Jesus Orellana, antes de ser publicado en internet este video ya ha recorrido una gran cantidad de festivales de cine al rededor del mundo.

Se ha publicado de forma gratuita en internet, para ser precisos el 11 de noviembre de 2011 (11-11-11). Al ver el video recorde un par de films que están muy significativos para mi.

El primero de ellos es Casshern, una película que se estreno en 2004 dirigida por Kazuaki Kiriya, principalmente las tomas donde interviene la luna, así como los combates sin dejar de lado los trajes me recuerdan muchísimo a los del personaje principal.

El segundo, un corto animado llamado The Cathedral, creado por Jacek Dukaj entre 2000 y 2002 en el cual un hombre camina a través de una catedral orgánica y termina siendo parte de ella.

Este cortometraje llega a crear su propia atmósfera que decir de la animación, desde el comienzo desarrolla llamativas persecuciones y peleas, por lo menos para mi luce como un trabajo digno de cualquier estudio de animación y podría pensar que lo realizaron más de 10 personas, pero ¿que tal? solo una persona en ratos libres y durante poco mas de un año, 100% recomendable.

Redacción del sitio oficial: «ROSA es un cortometraje de animación situado en un mundo post-apocalíptico donde toda vida natural ha desaparecido. Entre la destrucción despierta Rosa, cyborg parte del proyecto Kernel, el ultimo intento de la raza humana para salvar el ecosistema terrestre. Rosa pronto descubrirá que no es el único ente que ha despertado y deberá luchar por su supervivencia. El corto fue creado íntegramente por el joven autor de novelas gráficas Jesús Orellana sin presupuesto durante un año. Desde su premiere mundial en el festival de cine de Seattle, ROSA ha sido selección oficial en festivales de todo el mundo como Screamfest, Toronto After Dark, Anima Mundo o Los Angeles Shorts Film Festival. En octubre ROSA fue proyectado durante la ceremonia de inauguración del festival de Sitges, considerado el mejor festival del mundo especializado en genero fantástico. Tras su exitoso paso por festivales, el corto ha atraído la atención de las mayores agencias de talentos y productores Hollywoodienses. Actualmente ROSA se encuentra en desarrollo para convertirse en  un largometraje de imagen real.»

ROSA from Jesús Orellana on Vimeo.

REF/ROSA

Creative Commons License

Post by Animationem is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s