IK = CI = Cinemática Inversa


ik=ciBien pues ahora le toca a IK o Inverce Kinematics o como se le llama en español Cinemática Inversa (IK), que según Wikipedia la Cinemática Inversa (IK) es el proceso de determinación de los parámetros de un objeto flexible articulado (un cadena cinemática) a fin de lograr un resultado deseado planteado… otra vez… ok… ok ¬.¬

En Blender 3D la Cinemática Inversa (IK) trabaja de forma opuesta a la Cinemática Directa (FK); el movimiento de una cadena de huesos en Cinemática Inversa (IK) es dirigido por una extremidad, mencionando un caso sencillo.

La Cinemática Inversa (IK) es muy utilizada en Rigging para generar controles en piernas y brazos facilitando la animación de los personajes al simplificar el manejo de las extremidades.

Pero no hay nada mejor que un buen ejemplo que se pueda destrozar para aprender el funcionamiento de la Cinemática Inversa (IK) espero sea de utilidad.

Ejemplo de Cinemática Inversa

Cuando habras el archivo IK-CI.blend mueve el hueso «CI_Mano» y el hueso «Pole» con estos huesos seras capas de controlar el brazo completo.

¿Te queda más claro el manejo de Cinematica Inversa?

REF/  Virgilio Vasconcelos

REF/ Wikipedia

Creative Commons License

Post by Animationem is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s