Open Movie 2D en Argentina con MyPaint y Blender.


Viaje a la Tierra del QuebrachoMyPaint es una aplicación para la creación de pinturas artísticas y ahora también puede realizar animación todo esto a partir de la realización de un proyecto tipo Open Movie titulado, «Viaje a la Tierra del Quebracho», la historia trata acerca de un chico que realiza un viaje a lo largo de las vías del tren.

El agregado del que hablamos dota a MyPaint, por el momento está disponible como un plug in independiente de MyPaint, fue desarrollada por el Argentino, Manuel Quiñones.

Después del salto, el video donde se muestra la nueva característica y más información.

Animación con MyPaint from manuq on Vimeo.

Tomando algunos fragmentos de la entrevista realizada en Libre Graphics World:

Se destaca que los fondos fueron pintados a mano en Acrílico y escaneados; algunas pinturas son del tamaño de una hoja y otras son realmente grandes para los casos en los que fue necesario hacer tomas panorámicas.

La técnica utilizada primordialmente es 2D, tradicional, algunos elementos se realizaron en 3D para esto se utilizo Blender que también tuvo un papel importante en la composición final donde se unieron caracteres y fondos.

El equipo de trabajo se conforma por un equipo de 15 personas. El grupo detrás de este proyecto es llamado TEMBE y el equipo de trabajo con Blender es Licuadora Studios (Realizadores de la secuencia de lluvia en Sintel).

Por el momento Manuel se encuentra bastante ocupado con el desarrollo del corto como para dirigir la implementación del plug in en la línea de desarrollo de MyPaint, pero esto no es problema ya que el código está disponible y al ser software libre puede ser compilado y utilizado sin restricciones.

Durante la entrevista se confirmo que planean compartir todos los materiales utilizados bajo alguna de las licencias Creative Commons para que las personas interesadas estudien el como se realizo el corto, también piden la cooperación del público en general dado que solo están trabajando con aportaciones del gobierno local, puedes contactarte con ellos para cualquier apoyo a  tembecoop(at)gmail(dot)com, por el momento el equipo tiene una cuenta PayPal para aceptar donaciones.

El articulo de Libre Graphics World data del 15 de septiembre de 2011 y planean terminar el proyecto aproximadamente en un mes.

En uno de los avances presentados sobre el proyecto en el canal Vimeo de Manuel Quiñones dice:

«Un poco hecho a las apuradas, dado el apremio de mostrar algo, y con el entusiasmo de tener las primeras tomas terminadas. El sonido deja bastante que desear, la música no es la que corresponde al corto, sino otra que el mismo autor hizo previamente. Pero en fin, acá está, lo tenemos, una muestra de lo que se viene.»

Avance de Viaje a la tierra del Quebracho from manuq on Vimeo.

Independientemente de los apuros que parecen tener, la animación luce con una calidad envidiable a comparación de proyectos que llegan a contar con presupuestos amplios y tecnologías comerciales.

¿Qué te parece la animación que se ha logrado hasta el momento con MyPaint y Blender en este proyecto?

REF/Canal Vimeo Manuel Quiñones

REF/Libre Graphics World

REF/Blendernation

Creative Commons License

Post by Animationem is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 México License

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s